La víctima fue identificada como Abundio David Ávalos, quien es un vendedor ambulante que se encontraba en el Bloque Z del Mercado de Abasto de Asunción cuando fue atacado por una mujer que sería adicta a las drogas.
De acuerdo con el parte policial, la mujer de nombre Azucena Leticia Miñarro exigió al hombre que le entregara todo el dinero que tenía, pero el trabajador se negó a hacerlo.
Ante la negativa, la mujer lo atacó con un cuchillo y le propinó varios cortes en el brazo izquierdo y en el abdomen, informó Telefuturo.
Tras cometer el hecho, Miñarro se dio a la fuga, pero fue detenida luego de un rastrillaje que realizó la Policía por los alrededores.
La mujer cuenta con varios antecedentes penales por robo agravado y por portar armas sin estar habilitada. Ahora quedó a disposición de las autoridades.
Un solo centro de adicciones
La problemática de la adicción en Paraguay, que afecta especialmente a los jóvenes, cuenta con un abordaje más bien punitivo que clínico, e, incluso, la falta de respuestas oportunas se evidencia en que el país posee solamente un centro de adicciones para la desintoxicación.
La especialista en adicciones Graciela Barreto Castro explicó que en este espacio hay un programa de desintoxicación programada, además de otros espacios ambulatorios.
“También hay un apoyo de la Iglesia Católica, con espacios de pastorales, de prevención y tratamiento de las adicciones; los grupos de alcohólicos y narcóticos anónimos, que también están instalados en las parroquias, y que están (repartidos) en todo el país, y que podrían representar el primer socorro (para los adictos)”, especificó.
Barreto Castro informó, además, que la enfermedad de la adicción no implica solamente contar con un grupo, sino tener un seguimiento y la posibilidad de poseer una ficha clínica para el usuario dependiente, y que existan menos carpetas fiscales.
La profesional señaló que hay muchos jóvenes que están comenzando a experimentar con las drogas.