El fiscal Eladio Cohene había encabezado allanamientos, donde fueron incautados los teléfonos celulares.
Para el agente del Ministerio Público, el resultado de las pericias será clave para avanzar en la investigación.
En comunicación con radio Monumental, explicó que el jefe comunal y los otros involucrados están colaborando con las pesquisas y afirman que se trata de una vendetta política.
Los denunciados presentaron ante el fiscal del caso a una mujer que fue a dar su versión junto a su hija adolescente. “Presentaron los datos de una menor que luego se acercó con su madre para declarar, alegando que ella escribió esos mensajes y que le pidieron que se haga de esa forma. Acá habla de un montaje. Por esa razón es fundamental la verificación de estos teléfonos”, señaló.
Los que realizaron la denuncia adjuntaron al escrito capturas de conversaciones que se realizaron a través de la aplicación WhatsApp, donde muestran el supuesto contacto de la autoridad municipal con una adolescente para contratar sus “servicios”.
“Recibimos la denuncia sobre unas capturas de pantalla en las que aparecen números de teléfonos que serían del intendente y de dos concejales. Una persona estaría facilitando el acceso para mantener relaciones sexuales con una menor de edad a cambio de un monto de dinero”, había explicado el fiscal Cohene.
Por el momento, no hay imputaciones en este caso, porque aún no fue identificada la víctima, pero se seguirán realizando las diligencias hasta el total esclarecimiento, indicó el agente del Ministerio Público.