La rectora de la UNA, Zully Vera, dijo que este logro representa un hito significativo en el camino de la institución hacia la excelencia académica y consolida el compromiso asumido de brindar una educación de calidad y formar a profesionales de alto nivel para el desarrollo del país.
El ránking Times Higher Education es reconocido como una referencia a nivel mundial en la evaluación del desempeño de las instituciones de educación superior y en especial en la región de América Latina y el Caribe.
Los indicadores del ranking para la región se agrupan en cinco áreas: enseñanza (el ambiente de aprendizaje); investigación (volumen, ingresos y reputación); citas (influencia de la investigación); perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación); e ingresos de la industria (transferencia de conocimientos).
‘‘Este reconocimiento evidencia el trabajo arduo y dedicado de nuestros docentes, investigadores y estudiantes de las facultades, institutos y centros y también refleja el compromiso constante de nuestra universidad en la búsqueda de la excelencia’’, indicó Vera.
En este ranking, la Pontificia Universidad Católica de Chile se mantiene en el primer lugar por quinto año consecutivo, seguida por las universidades brasileñas de São Paulo y Campinas en el segundo y tercer lugar de la lista, respectivamente.