La inauguración oficial de las nuevas unidades de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Paraguarí se realizó este lunes.
Al respecto, el director de la Novena Región Sanitaria de Paraguarí, Osmar Galeano, destacó la adquisición de las camas especializadas y consideró que se trata de un hecho histórico para la población de la zona.
“Esto es algo histórico para los pobladores, son ocho camas de Terapia Intensiva inauguradas, y con esto hemos disminuido un poco la brecha histórica en el sistema sanitario”, expresó el médico en contacto con Monumental 1080 AM.
Lea más: Construirán primera unidad de Terapia con 8 camas en Paraguarí
Los nuevos recursos fueron posibles gracias a una inversión total de G. 1.666 millones, por parte de la Gobernación de Paraguarí, así como el aporte en equipamientos por parte del Ministerio de Salud por un monto de G. 1.700 millones.
El nuevo bloque de estructura modular cuenta con las 8 camas eléctricas donadas por el Gobierno de Taiwán. Cada box está equipado con un respirador, monitor multiparamétrico y bomba de infusión, según comunicó Salud Pública.
El pabellón cuenta con un sistema de doble esclusa de acceso, donde ingresan los médicos y pacientes por separado y un sistema de control absoluto de acondicionamiento de aire, diseñado según los parámetros hospitalarios exigidos internacionalmente.
Además, dispone de un área médica, sala de espera con sanitario, oficina de entrevista, área técnica, secciones de descanso para médicos y enfermeros, entre otros.
El doctor Galeano comentó que, tras la inauguración, ya se logró asistir a un paciente que requirió la Terapia Intensiva.
El profesional también indicó que el Hospital ya cuenta con recursos humanos para brindar la atención especializada en la unidad habilitada.
Puede interesarte: Horacio Cartes: “La reserva moral de este país es el Partido Colorado”
La habilitación de la nueva área del centro regional contó con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien apareció con Horacio Cartes, al igual que con el gobernador Juan Carlos Baruja.
Al culminar el acto oficial, Cartes resaltó que los habitantes de esa zona del país ya no tendrán que viajar hasta Asunción para recibir la atención médica que se merecen.