19 nov. 2024

Por primera vez, una mujer nativa se incorpora al grupo Lince

Una joven de 20 años, proveniente de una comunidad indígena, integra por primera vez la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional (UTOM), más conocida como grupo Lince.

lince mujer.jpg

Con orgullo, la nueva Lince viste el uniforme policial.

Foto: Gentileza.

Se trata de Gyna Pérez, quien con mucha determinación y sacrificio consiguió llegar hasta su objetivo de recibirse de suboficial ayudante e integrar el grupo policial.

La mujer explicó que, en un principio, tuvo temor a sufrir discriminación por su origen nativo, pero en todo momento recibió un trato igualitario.

Ella proviene de la comunidad indígena Chamacoco, Departamento de Alto Paraguay. Sus padres y familiares la acompañaron durante el acto en el que asumió como integrante de la UTOM.

https://twitter.com/npyoficial/status/1578470444629479491

“Las primeras mujeres linces fueron mi motivación para querer ser policía. Además, mi hermano es el primer nativo en egresar de la Academia de Música de la Policía”, aseguró a NPY.

Gyna Pérez reconoció que al principio fue complicado su proceso de adaptación y que también debió aprender a superar los exámenes teóricos y prácticos.

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron acribillados, presumiblemente con armas largas, cuando viajaban a bordo de una camioneta. El triple homicidio ocurrió en la tarde de este martes en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un barrio de San Lorenzo está hace dos días sin energía eléctrica. A pesar de los constantes reclamos de los vecinos a la ANDE, la institución no logró restablecer la electricidad.
Un proyecto relacionado con la venta de un lote generó divisiones entre los miembros de la Asociación de Caleros Unidos y Afines (ACUA), en San Lázaro, Departamento de Concepción.
Un hombre fue detenido en Ciudad del Este por un supuesto abuso contra su propia hija de 13 años. Fue descubierto por un hijo mayor, quien realizó la denuncia pertinente.
Un camión, aparentemente sin frenos, terminó en una zanja tras recorrer varios metros sin conductor. Ocurrió en el barrio Tischler, de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Al menos 30 familias se presentaron ante la Fiscalía para denunciar que fueron víctimas de una empresa constructora que les prometió la construcción de una casa propia, pero los responsables abandonaron las obras a medio terminar.