La causa por el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana se encuentra paralizada, ya que los abogados defensores del suboficial Gustavo Florentín, presentaron al menos 32 incidentes de nulidad.
Asimismo, desde la Policía Nacional, explicaron que el suboficial no tiene alguna medida que le prohíba la portación de armas y el proceso sigue, por lo que este no tiene impedimento para trabajar en alguna dependencia policial.
No obstante, ante este nuevo caso de presunta agresión, la Justicia Policial dispuso la apertura de un nuevo proceso y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
El inspector de la Patrulla Caminera, Jesús Alfonso, denunció que fue agredido por el suboficial Gustavo Florentín, quien hace un año recuperó su libertad, ya que se le compurgó la pena mínima. Sin embargo, sigue procesado por el supuesto homicidio doloso de Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en 2017.
Lea más: Acusado por asesinato de Rodrigo Quintana agrede a agente de Caminera
El personal policial fue verificado porque conducía una motocicleta sin el casco correspondiente, acompañado de su pareja, y, de acuerdo con la Patrulla Caminera, ninguno de los dos poseía chaleco reflectivo. Tampoco contaba con licencia de conducir ni con la habilitación del vehículo, según reportaron desde la institución.
Florentín actualmente presta servicio en la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, pese al proceso que enfrenta en libertad.
El inspector de la Patrulla Caminera realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría 1ª de San Lorenzo. Asimismo, la Policía Nacional informó en las redes sociales que lo acontecido fue puesto a disposición del Ministerio Público y de la Dirección de Asuntos Internos.