La liberal Celeste Amarrilla, en diálogo con radio Monumental 1080 AM, analizó este lunes toda la situación que trajo consigo la pérdida de investidura de su colega, la encuentrista Kattya González, quien fue expulsada del Senado con una mayoría de votos cartistas y satélites.
La legisladora sostuvo que, después de la salida de Kattya González, siguen los rumores respecto a los siguientes por los que ahora va el cartismo para sacar del Congreso Nacional.
En esa lista se incluyó ella misma, a un disidentes colorado y un integrante del propio Movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, el presidente del Partido Colorado y ex jefe de Estado.
“Ahora se habla de (Luis) Pettengill, Celeste y (Hernán) Rivas, de dos a dos. Se van dos de acá y dos de allá”, expresó.
Lea más: Destitución de Kattya González “es grosera y severa”, advierte Filizzola
En otro momento, señaló al ex senador Juan Carlos Calé Galaverna (ANR-HC) como articulador de la destitución de Kattya González, porque quería un lugar para su hijo Juan Carlos Nano Galaverna.
“Había un rumor de que el ministro de Agricultura (Carlos Giménez) volvería al Senado y que Nano se iba a quedar sin lugar y que querían un lugar para él. De ahí surgió el rumor de que no nos dejarían la suplencia de Kattya. No sabíamos qué tan influyente era Calé hasta que lo confirmó públicamente el presidente del Congreso (Beto Ovelar) que le ganó la pulseada”, vertió Celeste Amarilla a la emisora radial.
En otro momento, dijo que el papel del presidente de la República, Santiago Peña, “es de ser títere y de carita linda para salir en la foto”.
Le puede interesar: Cartistas podrían condenar al país ante la Corte IDH por el caso Kattya
“Más que rumor, es una certeza, esa reunión donde se trató la cabeza de Kattya (González), Santiago estaba en contra de la pérdida de investidura, pero a nadie le importó. Lo mismo el presidente del Congreso, pero se hizo lo que Calé quería”, puntualizó.
Los cartistas y sus satélites presentaron rápidamente el libelo acusatorio para resolver la pérdida de investidura de la legisladora y el miércoles pasado, con 23 votos, consiguieron la expulsión de la senadora opositora, cuando que lo establecido por el propio cartismo era la cantidad mínima de 30 votos.
A Kattya González le atribuyen el uso indebido de influencias en su calidad de miembro de un poder del Estado para sacarle la investidura.