La diligencia debía realizarse ante la jueza de Garantías Cynthia Paola Lovera, quien suspendió la diligencia. Con ello, la fijó para el próximo 9 de marzo, a las 8.45, donde estudiará si eleva o no el caso para juicio oral.
Ayer, el abogado Daniel Garcete tomó intervención como nuevo defensor de Morales y solicitó la suspensión para poder interiorizarse de la causa y poder preparar la defensa del procesado.
Es la quinta vez que se suspende la preliminar, la tercera por el mismo motivo de cambio de abogado defensor de Papo Morales.
Con ello, la magistrada fijó la nueva fecha para la audiencia, pero a la vez, también les citó a las partes bajo apercibimiento de que si se invoca de nuevo el mismo motivo para la suspensión, serán pasibles de sanción.
De esta manera, la magistrada trata de evitar una nueva suspensión, ya que las causas son repetitivas. Hay que indicar que, en otro proceso que tuvo Morales, había logrado suspender la preliminar más de 20 ocasiones.
En el caso, Gregorio Papo Morales y su novia Cynthia Ojeda Burgos están acusados por el presunto homicidio del joven Robert Fabián Marín Caballero, ocurrido el 23 de noviembre del año 2020.
Robert Marín estaba dentro de un vehículo estacionado frente a un local gastronómico en el barrio San Pablo, de Asunción. En las grabaciones del circuito cerrado se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta blanca, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos para luego huir.