El hecho se registró alrededor de las 20:00 del pasado sábado. Esta situación generó mucha confusión, porque nadie entendía muy bien qué fue lo que ocurrió. El personal de seguridad del shopping, bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Primera, ayudaron a evacuar totalmente el edificio.
Posteriormente, la Municipalidad emitió un comunicado donde afirman que “por motivos de seguridad, se clausura de manera inmediata y por tiempo indefinido el Lago Shopping de Salemma. Esta medida se mantendrá hasta que se realice una inspección completa y se obtenga la aprobación de seguridad”.
Mencionó que el edificio tendrá que ser sometido a una pericia técnica completa para la evaluación de los peligros que pudiera representar toda la infraestructura. “La clausura es por tiempo indefinido”.

Insiste en que se privilegia la prioridad de salvaguardar la seguridad de los visitantes como de los funcionarios, instando a toda la comunidad local, nacional e internacional. Finalmente, pide la comprensión y la cooperación para acatar las medidas que apuntan al proceso de inspección técnica y la clausura en sí.
INVESTIGANDO. En otro comunicado, la administración del Lago Shopping asegura que un equipo técnico está verificando el problema. “Ante lo sucedido en nuestro shopping, aclaramos que no hay víctimas que lamentar, ni daños materiales a terceros, no hubo derrumbe y solo un trecho de un pilar del estacionamiento se vio comprometido”.
“Nuestro equipo técnico se encuentra investigando lo ocurrido. La seguridad de todos es nuestra prioridad absoluta. Estaremos actualizando la información para mantenerlos informados y anunciar la fecha de reapertura”, refiere el comunicado divulgado por el empresario Elzear Salemma, presidente de Lago Shopping.
Por su parte, la senadora Yolanda Paredes, que estaba realizando compras en el lugar y cuando se enteró de lo ocurrido dio una vuelta por el estacionamiento, manifestó estar “realmente preocupada. No sabemos cómo se autorizó esta obra. Es una construcción antigua. Muchos años quedó paralizado y la fisura de ese pilar me parece muy extraña. No es consecuencia de un choque”.
Refirió que un perito debe determinar qué ocurrió. “Estamos hablando de un edificio muy concurrido. Muchas familias asisten a este lugar y no podemos dejar ningún margen de duda”.