05 feb. 2025

Por seguridad, trasladan a Tía Reyna a sede central de la Senad

25974790

Traslado. Reyna Gozme es llevada por agentes de la Senad.

GENTILEZA

Reyna Violeta Gozme Lafuente, conocida como Tía Reyna, de nacionalidad peruana y considerada una de las líderes del tráfico de cocaína en Perú, fue trasladada ayer desde Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco paraguayo hasta la base central de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en Asunción.

Francisco Ayala, director de comunicaciones de la Senad, explicó que su traslado se da por motivos de seguridad y que quedará detenida en el sitio, a la espera de que autoridades peruanas realicen el pedido oficial para su extradición.

Manifestó que es un proceso largo y complejo, pero que desde el momento de su detención ya se encuentran en contacto con las autoridades de Perú para ello.

Si bien la mujer aún no cuenta con ningún proceso en Paraguay, manifestó también que desde que fue detenida en el Chaco paraguayo se abrió una investigación en su contra, teniendo en cuenta el perfil que tiene como presunta líder de una organización criminal.

De acuerdo con lo que sostiene la Senad, la mujer dirige una organización de tráfico internacional de drogas dedicada al procesamiento, acopio y transporte de cocaína por vía aérea hacia Bolivia, Paraguay y Brasil.

Más contenido de esta sección
Audiencia de imposición de medidas se realizó ayer ante el juez de Garantías, Raúl Florentín. La defensa solicitó que no se aplicaran medidas, ya que no existe peligro de fuga o de obstrucción.
Según el comisario César Diarte, el hombre “es sindicado por varias personas de ser autor material de varios hechos de sicariato en Asunción y Central, además de estar en el submundo del narcomenudeo”.