15 ene. 2025

Por su cumpleaños organiza una colecta de dispositivos electrónicos para ayudar a niños indígenas

Una joven de 22 años inició una colecta de dispositivos electrónicos como su regalo de cumpleaños para donarlos a niños, niñas y adolescentes indígenas del distrito de Independencia, Guairá.

Colecta de dispositivos electrónicos.png

Una joven realiza una colecta solidaria llamada Doná lo que no usás, para beneficio de niños indígenas.

Foto: Gentileza

Anahí Rivas cursa el tercer año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se encuentra organizando por su cumpleaños una colecta de smartphones, tabletas y notebooks para niños, niñas y adolescentes de la comunidades Yvyty Miri y Yvyty Corá.

La joven, que cumplirá 23 años el próximo 23 de julio, decidió que en vez de recibir regalos sus amigos y familiares donen dispositivos electrónicos que ya no estén usando para mejorar la calidad de la educación de los niños indígenas.

“Esta iniciativa es de la organización Mbo’e Free, coordinado por Guido Rojas, con quien me comuniqué y dije que quería ayudar, diciendo que este año no se me regale a mí, sino que se donara a los niños que necesitan”, expresó.

Anahí vive en Luque y entendiendo las limitaciones en cuanto a movilidad a raíz de la pandemia del Covid-19 recurrió a sus compañeros de carrera para que se sumen a la causa, siendo los puntos de donaciones diferentes zonas del Departamento Central.

“La entrega vamos a hacer en Independencia, Guairá, en las comunidades a las que van dirigidas estas donaciones, que se van a realizar el sábado 25 de julio junto con un almuerzo”, indicó la joven.

Estos son los puntos en que se pueden acercar las donaciones.

Estos son los puntos en que se pueden acercar las donaciones.

Foto: Gentileza

Con las donaciones se espera contribuir con el desarrollo de las tareas escolares, de manera que con estos dispositivos los estudiantes podrán hacer su introducción a las TIC. Sin embargo, lamenta que hasta la fecha solo recibieron 10 donaciones.

La joven con corazón solidario señaló que conoció a la organización a través de las redes sociales y le llamó la atención el trabajo con ambas comunidades donde se encuentran unos 120 niños y jóvenes de la etnia Ava Guaraní.

Anahí también es bombera voluntaria y comentó que lleva mucho tiempo realizando labores solidarias como Teletón, Fe y Alegría, Oga renda, Cenando con Jesús. Agregó que la idea inicial era hacer una gran olla popular como festejo de cumpleaños, pero viendo que ya hay muchas ollas populares en Central, optó por esta colecta.

Además de los dispositivos electrónicos se puede donar dinero a través de Giros Tigo al (0984) 427-378. Reitera que en caso de donar smartphones, tabletas y notebooks, estos tiene que funcionar ya que no se cuentan con recursos para reparar dichos aparatos.

También se habilitaron puntos de donación en Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby, San Lorenzo y Lambaré.

Más contenido de esta sección
El Gobierno se vio obligado a aclarar que no pretende eliminar el salario mínimo que rige para los trabajadores del sector privado luego de que el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, manifestara que en un hipotético caso sería mejor sacarlo.
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.