20 ene. 2025

Por supuesto asalto y tentativa de homicidio imputan a joven que se escapó de albergue

El hombre que se escapó de un albergue de Ciudad del Este y fue capturado este miércoles tiene orden de detención fiscal por ser uno de los supuestos autores de un hecho de asalto y tentativa de homicidio, donde disparó a matar a un efectivo de policía en 2019, en la zona de Tembiaporã.

Javier Alarcón Caballero.jpg

Javier Alarcón Caballero, de 22 años, fue capturado este miércoles por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

La medida fue resuelta este jueves por la fiscala Norma Salinas, de la ciudad de Caaguazú, luego de que el uniformado víctima haya reconocido al joven a través de las publicaciones recientes.

Javier Alarcón Caballero, de 22 años, fue imputado este jueves por el Ministerio Público, que investiga el asalto ocurrido el pasado 25 de julio de 2019, cuando dos motoasaltantes ingresaron con arma de fuego en mano en un copetín perteneciente a Susana Pico, en la localidad de Tembiaporã, de donde se alzaron con dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Nota relacionada: Test de Covid-19 determinará si joven fugado seguirá o no con la cuarentena

Inmediatamente la policía inició una persecución que terminó en un enfrentamiento en el cual resultó herido el suboficial segundo Derlis Varela (27). Este identificó a sus agresores, que se dieron a la fuga.

Uno de los cómplices del hecho, Ramón Adolfo Marín Arzamendia, semanas después se quitó la vida, caratulándose la muerte como suicidio. Sin embargo, el que disparó contra el uniformado, utilizando una escopeta, logró evadir a la Justicia viajando al Brasil, de donde habría vuelto por temor al contagio del coronavirus.

Javier Alarcón Caballero fue identificado por el uniformado víctima de las heridas de bala. La fiscala Norma Concepción Salinas, de la Unidad Penal 1 de la ciudad de Caaguazú, pidió la detención del hombre, que deberá ser cumplida posterior a la cuarentena sanitaria que nuevamente debe hacer el joven.

Más contenido de esta sección
Un hombre golpeó violentamente a su hermana en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según imágenes de un circuito cerrado compartidas. Los familiares dijeron que el hombre es agresivo con o sin alcohol.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional que estaban investigando un hecho de homicidio en el barrio Pelopincho de Asunción se percataron de un asalto a un motobolt y terminaron abatiendo a un asaltante e hiriendo a otro. Los delincuentes habían asaltado a otro trabajador solo 10 minutos antes.
Un conductor de la plataforma Bolt relató cómo fue asaltado por un grupo de entre seis a siete personas, quienes le mostraron armas de fuego y lo golpearon. El mismo grupo se enfrentó minutos después a tiros con agentes la Policía Nacional, mientras intentaban asaltar a otro conductor en la misma calle del barrio Pelopincho de Asunción.
Osvaldo Varela, de 43 años, fue abatido por desconocidos en una zona boscosa de colonia Sanguina Cué, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro. El hombre había sido liberado de prisión en octubre del año pasado y tenía antecedentes por posesión de armas. Estuvo implicado con secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi en 2003.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este lunes, alrededor de las 12:20, en la vía asfaltada que conecta Loreto con la ruta PY05, en la localidad de Las Palmas, cruce de María Auxiliadora. Murió un motociclista y fue aprehendido el conductor de un camión de gran porte.
El dueño de una estación de servicio recibió 30 impactos de balas en el cuerpo, la mayoría en la cabeza y el tórax. Fue víctima de un homicidio este lunes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero.