La medida fue resuelta este jueves por la fiscala Norma Salinas, de la ciudad de Caaguazú, luego de que el uniformado víctima haya reconocido al joven a través de las publicaciones recientes.
Javier Alarcón Caballero, de 22 años, fue imputado este jueves por el Ministerio Público, que investiga el asalto ocurrido el pasado 25 de julio de 2019, cuando dos motoasaltantes ingresaron con arma de fuego en mano en un copetín perteneciente a Susana Pico, en la localidad de Tembiaporã, de donde se alzaron con dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Nota relacionada: Test de Covid-19 determinará si joven fugado seguirá o no con la cuarentena
Inmediatamente la policía inició una persecución que terminó en un enfrentamiento en el cual resultó herido el suboficial segundo Derlis Varela (27). Este identificó a sus agresores, que se dieron a la fuga.
Uno de los cómplices del hecho, Ramón Adolfo Marín Arzamendia, semanas después se quitó la vida, caratulándose la muerte como suicidio. Sin embargo, el que disparó contra el uniformado, utilizando una escopeta, logró evadir a la Justicia viajando al Brasil, de donde habría vuelto por temor al contagio del coronavirus.
Javier Alarcón Caballero fue identificado por el uniformado víctima de las heridas de bala. La fiscala Norma Concepción Salinas, de la Unidad Penal 1 de la ciudad de Caaguazú, pidió la detención del hombre, que deberá ser cumplida posterior a la cuarentena sanitaria que nuevamente debe hacer el joven.