El senador liberal Abel González pidió al presidente del Congreso, Óscar Salomón, que insista a la Cámara de Diputados para que designe a sus representantes para integrar la Comisión Bicameral del estudio del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El propio parlamentario aclaró que sería la tercera nota que se remitirá, y el titular del Senado manifestó su compromiso de que lo haría.
Justamente, días atrás se hizo la presentación de los integrantes del Senado, y también el Parlasur ya designó a sus representantes.
González mencionó que hay muchos reclamos para que comience a funcionar la comisión, pero que no pueden hacerlo porque faltan los representantes de diputados.
“La ciudadanía está expectante de la conformación de la Comisión para el estudio del Anexo C”, dijo.
“Como presidente de la Comisión de Entes Binacionales, estoy recibiendo muchos reclamos”, manifestó.
Comentó que consultó a la secretaría general si podrían conformar una mesa directiva con los que están ya designados, pero que no es posible porque dependen también de la Cámara Baja.
“Dependemos de los diputados. Está siendo muy mal visto que no se integre la Comisión”, alegó.
Mencionó que está en juego la negociación, la revisión y la definición con relación a Itaipú. “Es un partido muy importante, en cuanto a las finanzas y la parte social”, consideró el liberal.
Recordó que se había hecho la presentación de los senadores integrantes, y que en esa ocasión el canciller Euclides Acevedo demostró apertura.
“Tenemos todos los estudios hechos. No podemos avanzar. Mi pedido es si podemos enviar una tercera nota solicitando que urge que elijan a los miembros”, reclamó el parlamentario.