03 may. 2025

Por una dulce venganza

Cerro Porteño mide a Tacuary por la fecha 2 del Clausura, con la misión de seguir ganando luego de su estreno triunfal ante el 12 de Octubre y tomarse una dulce venganza por lo ocurrido en el último torneo Apertura.

El Azulgrana recupera en su esquema titular al ofensivo Claudio Aquino, que cumplió dos fechas de suspensión y reaparecerá en ofensiva haciendo compañía al boliviano Marcelo Moreno Martins. En lo que refiere al equipo, el entrenador Francisco Arce solo prepara una variante en ofensiva, repitiendo nombres en sus otras líneas.

Por su parte, Tacuary, que en la ronda anterior igualó sin goles frente a Guaireña, tendrá una variante obligada, la inclusión del volante Alexis Coronel, en reemplazo del suspendido Marcelo Paredes, expulsado con roja directa. El elenco de Barrio Jara buscará volver a la senda del triunfo, ya que no lo consigue hace seis fechas, y se encuentra bastante complicado con el promedio, ocupando la antepenúltima plaza con poca diferencia a su favor.

Como antecedente cercano se ubica la victoria conseguida en el Apertura 2022 por Tacuary ante Cerro, en el cierre de la 1ª rueda en el Defensores por 2-0, clave para las aspiraciones azulgranas. El 21 de abril el A albinegro había logrado un gran triunfo ante el Ciclón, que comandaba la clasificación, con goles de Hugo Valdez y Elvio Vera. Tras ese tropiezo, Cerro ya no volvería a tomar la cima del Apertura, que lo terminó perdiendo.


Cerro Porteño visita hoy a un necesitado Tacuary, en el Defensores del Chaco, desde las 19:15.

Cerro oficializó la llegada de Báez
Gabriel Báez estampó ayer su firma que lo convirtió en jugador de Cerro Porteño por una temporada. El club oficializó anoche la información en sus redes sociales. El lateral izquierdo de 26 años, proveniente de Sol de América, en principio tiene acuerdo por una temporada, con opción de prolongación si es que completa el 60% de participación en el campeonato. El Ciclón abonó el monto de 30.000 dólares al Danzarín por la rescisión de contrato, donde en el primer semestre Báez disputó 18 juegos en Sol (16 por el torneo Apertura y 2 por Copa Sudamericana).
El zurdo argentino que debutó en el Newell’s de Rosario, tuvo pasos por Venados de México y Cerro Largo de Uruguay. El futbolista se sumará a los trabajos mañana, tras el compromiso de hoy ante Tacuary.

42
juegos totalizan Cerro Porteño y Tacuary en Primera. El Ciclón venció en 25 duelos, el Tacua en 8 y empates 9.