19 jul. 2025

Por venganza joven habría sido asesinado a puñaladas

31006010

Captado. Eloy Zárate cae al pavimento con las 16 heridas de cuchillo y dos disparos.

captura

Víctima de una terrible venganza habría sido un joven que fue encontrado muerto en plena calle del barrio Hugua de Seda, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central, en la madrugada de ayer.

La víctima se trata de Eloy Alejandro Zárate Páez (21), quien presumiblemente fue torturado y luego asesinado de 16 puñaladas y dos disparos de arma de fuego que recibió en la espalda. El cuerpo sin vida estaba maniatado con alambre y con rastro de que intentaron cortarle la muñeca del brazo derecho.

Surgen como sospechosos dos jóvenes con antecedentes, que se encuentran prófugos, quienes se habrían tomado venganza porque aparentemente Eloy Zárate dio información para concretarse allanamientos a puntos de venta de drogas en la zona.

Una cámara de seguridad captó, pasadas las 04:00 de la madrugada, cuando el joven tambaleante camina por la calle, cae y luego vuelve a levantarse, y camina hacia la verja de una vivienda, donde finalmente se acuesta y queda muerto.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los intervinientes sospechan que el joven caminó unas dos cuadras desde la vivienda donde fue torturado y pudo escapar de sus torturadores, aunque ya no pudo ir muy lejos.

Siguiendo estos datos, los intervinientes allanaron una casa de la misma zona, donde encontraron dos vainillas servidas de 9 mm, alambre, pinza, tenazas, rastros de sangre, en el fondo de la casa, donde aparentemente comenzaron a torturar al joven.

Esta vivienda es justamente hay dos jóvenes identificados que están prófugos que podrían ser los autores.

No obstante, los padres de ambos jóvenes fueron detenidos para declarar.

Más contenido de esta sección
Finalizó la audiencia preliminar en el caso de la firma Ara de Finanzas ante el juez de Garantías, Miguel Palacios, donde el principal imputado es el ex director de la firma, Carlos Hugo Sosa Palmerola, entre otros. En el caso, se investiga un supuesto perjuicio de 14 millones de dólares en el 2014. Las defensas piden prescribir la causa.
Unas 100 familias que adquirieron terrenos de cuatro urbanizaciones de propiedad de Ramón González Daher se quedarán sin sus viviendas, pese a que ya habían abonado todo, por el comiso de los bienes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados (Senabico). La inmobiliaria que administraba las mismas pidió intervención ante la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, pero les fue rechazada.
Un testigo señaló que su empresa ganó licitaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional a través de Alberto Koube y realizó trabajos de transporte de cargas, pero que, de cada pago de la institución, el empresario se quedaba con el 60% mientras que él recibía 40% de los pagos. Es en el juicio oral del citado empresario junto con el ex ministro Joaquín Roa.
La Sala Civil de la Corte Suprema rechazó la demanda promovida por un ex funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien reclamaba alrededor G. 5.400 millones como indemnización por supuestos daños y perjuicios derivados de una destitución que consideraba injustificada.