A solo dos días de haber logrado su arresto domiciliario, el diputado Miguel Cuevas es nuevamente sujeto de una causa penal a raíz de una violación de la cuarentena sanitaria por la pandemia del Covid-19.
El legislador fue recibido por sus seguidores este viernes con carteles y saludos en el Departamento de Paraguarí, luego participó de un festejo que aglomeró a una importante cantidad de personas.
Nota relacionada: Seguidores de Miguel Cuevas lo reciben con música en Paraguarí
La celebración incluyó bailes de polca y, por los videos que trascendieron en redes sociales, varios de los participantes obviaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social recomendados por el Ministerio de Salud Pública.
Cuevas se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, debido a un importante crecimiento de su patrimonio, mientras se desempeñaba en la función pública. El viernes salió de la Agrupación Especializada donde estuvo recluido.
En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.
El político permaneció más de siete meses en la Agrupación Especializada, mientras que prosigue la investigación en su contra. Fue el juez Yoan Paul López quien concedió la medida alternativa al legislador colorado.