La escuela Silvio Pettirossi tiene casi 900 alumnos que deben enfrentarse diariamente al tránsito vehicular para cruzar la avenida General Aquino de Luque.
Ante la ausencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) es la portera de la institución, Nelly Oreggioni, quien sale al paso de los conductores portando un chaleco naranja y un silbato que le regaló un padre de familia.
La funcionaria reclamó que ni los colectivos ni los automovilistas se quedan para que los estudiantes puedan cruzar la ruta, en tanto que las motocicletas representan otro peligro, especialmente para los estudiantes que bajan de los transportes públicos.
Cuando los conductores se enojan por la intervención de la portera en el tránsito, ella les lanza una sonrisa, gesto con el que pide comprensión “porque mañana le tengo que parar otra vez”, expresó a Telefuturo.
Uno de los padres había pedido a la Caminera que operaba a metros del lugar que los asista ante la situación, pero los agentes le increparon. Ante la presencia del canal, un agente de la Policía Nacional se presentó y empezó a dirigir el tránsito, aunque la función corresponde a la Municipalidad de Luque.