El congresista se excusó de brindar nombres, y señaló que ya no quiere entrar en polémicas al respecto. Afirmó que otros legisladores tampoco cuentan con título universitario y aún así forman parte del Poder Legislativo.
El pintoresco diputado sostuvo que efectivamente cuenta con títulos universitarios como el de abogado, en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), por lo que dijo no entender la negativa de otras universidades.
Aseguró que en otra carrera de Escribanía estudió por dos años y luego fue a Buenos Aires, aunque sin dar mayores precisiones.
Con Dilma. Asimismo, se quejó de la publicación de proyectos que encaró como legislador. Aseguró que incluso llegó a hablar con la presidenta del Brasil Dilma Rousseff.
“Ni la mitad de los proyectos que presenté no se pasó en el diario. Yo llegué a hablar con el presidenta de la República del Brasil, pero una cosa como esta empezaron a publicar. Yo procuro, no soy una persona soberbia. Yo de mis errores quiero mejorar, de hecho que me faltan algunas pulidas de ortografía, gramática, nadie no se salva de eso, incluso entre mis compañeros diputados quienes realmente que no tienen títulos”, sostuvo.
De inmediato, se excusó de dar nombres. Criticó a la prensa por “investigarlo continuamente”.
“Yo tengo fueros, eso no pueden hacer. Hasta a mi mamá ya le llamaron a preguntarle cosas y eso está mal. Yo tengo 15 hermanos y soy el número 11. No tengo nada para ocultar, mis hermanos trabajan (sic)”, sostuvo el legislador que saltó a la fama en pocos días..
El diputado liberal se hizo foco de atención tras ostentar en las redes sociales sobre sus supuestos siete títulos universitarios.
El mismo es, fue y sigue siendo motivo de burlas en las redes sociales debido a su pésima ortografía, hecho que él mismo lo toma como “absolutamente normal y que a todos les pasa”.
El parlamentario además pidió que se saque su hoja de vida de la página web de Diputados.
Además, responsables académicos de las universidades, donde supuestamente cursó sus estudios el parlamentario, desmintieron el currículum declarado por Portillo.
El diputado afirmó ayer que mañana martes estará convocando a una conferencia de prensa en la sede de la Cámara Baja con el fin de explicar toda la polémica situación que lo tiene a él en la mira.