La planilla de calificaciones indica las materias que el diputado cursó durante el primer, segundo y tercer año de la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este.
En el primer año resalta el hecho de haber obtenido en once ocasiones la calificación uno (1), la más baja nota que se puede obtener.
Las asignaturas eran:
Seminario (nota 1 en dos ocasiones y finalmente nota 2)
Economía Política (nota 1 en dos ocasiones y finalmente nota 2)
Derecho Romano (nota 1 en dos ocasiones)
Lógica Jurídica (nota 2)
Introducción a las Ciencias Jurídicas (nota 1 en cinco ocasiones y finalmente nota 2 luego del sexto examen).
Su promedio parcial fue de tan solo 1.27.
En el 2º Curso se observa que el diputado Portillo tuvo un mejor rendimiento que en el 1º año, pero igual con un promedio de solo 2.45.
En ese año comenzó a cursar la materia Derecho Penal. Y llama bastante la atención la calificación obtenida ya que actualmente el legislador tiene a su cargo la cátedra de Derecho Penal, en la Universidad del Norte. Su calificación fue 1 en esa materia.
En el 3º año cursó seis asignaturas obteniendo la nota más baja (1) en tres ocasiones, teniendo un promedio parcial de 2.33.
El diputado liberal Carlos Portillo se hizo foco de atención tras ostentar en las redes sociales sobre sus supuestos siete títulos universitarios. El mismo es motivo de burla en las redes debido a su pésima ortografía.
La UTIC y la UTCD de Ciudad del Este desmintieron que el legislador haya cursado varias carreras en estas instituciones, donde el mismo alegó fue “egresado con honores”.