26 nov. 2024

Portillo pedirá disculpas por sus errores, pero critica a Saguier

El polémico diputado liberal Carlos Portillo afirmó ayer que pedirá disculpas a la ciudadanía por sus errores ortográficos y sus ofensas a través de las redes sociales, aunque aseguró que no falseó ningún título universitario.

Regalo.  Portillo (der.) se ufanó de su viaje a Cartagena.

Regalo. Portillo (der.) se ufanó de su viaje a Cartagena.

El legislador, quien atendió nuestro requerimiento ayer segundos antes de entrar a consultar con un médico por encontrarse con problemas de columna y espalda a raíz de toda esta situación, lanzó duros cuestionamientos hacia el titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Miguel Abdón Saguier.

“Tengo que pedir disculpas, pero no necesito que Saguier me diga eso. Él tenía que llamarme y preguntarme qué estaba pasando. No es solidario y lo digo humildemente. Por la forma en que respondía los mensajes sí (voy a pedir disculpas). Era un momento en que la gente me atacaba. Pedir disculpas es de grandes, pero tampoco la pavada como lo que está diciendo Saguier. Cuánta gente peor hay, que me muestre dónde se falsificaron los títulos”, señaló Portillo. Acotó que este martes, brindará una conferencia de prensa munido de todos sus documentos para aclarar su situación académica.

Hizo un mea culpa, y reconoció que se extralimitó en sus comentarios en las redes sociales hacia varias personas, ya que se sintió “atacado”.

“Yo estoy preparando mis documentos. Voy a hacer una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados esta semana, y también un comunicado al Directorio de mi partido. Habla mucho la gente de falsificación, y voy a demostrar que no es así. No quiero alarmar, pero sí me apena mucho la atención de mucha gente. Muchos ya se burlan, no porque sea humilde se tienen que burlar así”, se lamentó.

Buscando ganar el papel de víctima, el congresista manifestó que se debe a la gente que lo ayudó a ganar las elecciones en el Alto Paraná.

“Yo procuro. No soy una persona soberbia. Yo sé de mis errores y quiero mejorar. De hecho que me faltan algunas pulidas de ortografía, gramática, nadie se salva de eso. No sé por qué tanto se tomaron conmigo”, señaló Portillo, quien no supo explicar las negativas de varias universidades y los documentos donde indican que falsificó hasta su edad.

“Yo no cometí ningún delito; provengo de una familia muy humilde, no pueden acusarme de robar la plata de mi pueblo”, añadió el diputado quien está en el ojo de la tormenta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.