Luego de que se viralizara un video que aparentemente sería del festejo de cumpleaños de la modelo Magalí Caballero, quien sería la pareja sentimental de Juan Carlos Portillo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la renuncia de Portillo al cargo de viceministro de Salud.
La reacción de los internautas no se hizo esperar, cuestionando que Portillo incumpla las medidas de distanciamiento social, de uso de tapabocas y aparentemente de no tener contacto con gente ajena al círculo social diario. Ello, atendiendo a que solo el día anterior, a través de su cuenta de Twitter, pedía a las personas que respeten las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
La mano derecha de Julio Mazzoleni no respondió a los cuestionamientos en redes sociales, aunque sí retuiteó al posteo del ministro de Salud donde se comunicó el alejamiento del cargo.
“Acabo de aceptar la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de Viceministro”, fue la escueta información tuiteada por Mazzoleni en la noche de este domingo.
Le puede interesar: Ejecutivo crea segundo Viceministerio de Salud con aprobación de organigrama
Portillo había sido designado como viceministro en mayo pasado, cuando el Ministerio de Salud reorganizó su organigrama y se creó un nuevo viceministerio.
El 3 de mayo, el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto 3577, por el cual se aprobó un nuevo organigrama del Ministerio de Salud y la creación del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar.
El cargo creado para Portillo, la Subsecretaría de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, tiene a su cargo la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, la Dirección General de Programas de Salud y el Instituto de Bienestar Social.
El Ministerio de Salud reportó en la noche del domingo 259 nuevos casos positivos de Covid-19, elevando el total de contagiados a 13.233 desde el inicio de la pandemia. Además, informó sobre 13 fallecidos, con lo cual la cifra de víctimas fatales asciende a 205.