Andrés Casatti, abogado de Miguel Darío Sánchez Romero, presunto sospechoso del feminicidio de Jessica Paola Duarte Scappini, relató que el hombre estaba en un cumpleaños en Villa Elisa cuando recibió una llamada de la mujer pidiéndole que vaya a buscarla de un bar de Asunción.
“Antes que nada, tenemos que centrarnos en que estamos en esta investigación de un hecho punible de supuesta violencia familiar, más no así el supuesto feminicidio que le quieren atribuir mediáticamente a mi cliente”, sostuvo en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Mencionó que “todavía no hay un resultado de la autopsia que pueda determinar la (causa de) muerte de la mujer”.
Por otro lado, afirmó que no existe ninguna denuncia de que Sánchez Romero haya maltratado o golpeado a la víctima “de manera constante o anterior”.
Lea más: Detienen a presunto autor de feminicidio en Lambaré
“No existe ninguna denuncia, ni testimonio o hecho certero que pueda atribuir dicha situación”, prosiguió el abogado.
El profesional del derecho siguió relatando que su defendido llegó al bar y se encontró con una amiga de la escuela y conversó con ella brevemente antes de ir junto a Jessica.
“Parece que esa situación no le gustó a Jessica y le dijo que no, que no se quería ir más, que se iba a quedar más en dicho bar”, sostuvo. Más tarde, el hombre volvió a recibir otra llamada de Jessica.
Nuevamente, de acuerdo al relato del abogado, el hombre subió a su vehículo y fue junto a la mujer.
Estando ya en su casa, una hora después, recibe una llamada de Jessica pidiéndole que vaya a buscarle. Él tomó su vehículo y al llegar, ella estaba fuera de sí y no se podía sostener en pie”, narró.
La mujer estaba en compañía de dos hombres y se está investigando la identidad de ambos.
“Él la sube a su vehículo, pero cae al pavimento. Él le dijo que le iba a llevar a su casa y le dijo que no, o a la casa de su mamá, y le dijo que tampoco. Entonces, lastimosamente él optó por llevarla a su departamento y allí se le cae, ella no podía mantenerse en pie”, señaló.
🔴 Abogado justifica video en donde se observa aparente agresión contra mujer hallada muerta y con golpes
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 14, 2024
👉🏼 Según se ve en las imágenes, el hombre la tomó del pelo.
🗣️ "Ahí se le cae. Ponete en su situación. Tenés una persona que no se puede sostener de pie", refirió el… pic.twitter.com/mQDZgIHuzw
En otro momento, le consultaron sobre las imágenes de circuito cerrado que captaron una supuesta agresión del hombre hacia la mujer, donde se observa que el hombre la toma del cabello.
A criterio del abogado “el sentido común le dice que, si una persona que no puede sostenerse se te está cayendo y la querés proteger, la agarrás de donde podés”.
“Ahí se le cae. Ponete en su situación. Tenés una persona que no se puede sostener de pie”, justificó y sentenció que “no hay ni una remota posibilidad de que el hombre sea responsable (del hecho de feminicidio)”.
Siga leyendo: Autopsia confirma lesiones traumáticas a nivel del rostro en presunto caso de feminicidio
La autopsia realizada a Jessica confirmó lesiones traumáticas a nivel del rostro, la zona del cráneo y otras cuestiones que guardan relación y merecen un estudio profundo en el ámbito del patólogo.
En ese sentido, se confirmaron las lesiones traumáticas por un lado y algunas otras situaciones que guardan relación con la condición de salud de la mujer fallecida, que fue encontraba sin vida en una vivienda ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré.