Los representantes prevén reunirse con el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez y el ministro de Defensa, Óscar González, según anunciaron.
La delegación, de carácter bipartidista, está interesada en conocer las solicitudes de Paraguay en materia de defensa, así como explorar oportunidades para fortalecer la colaboración en el ámbito de la seguridad y la energía, áreas de gran relevancia para ambos países.
Durante su última visita oficial a Estados Unidos, el presidente Santiago Peña invitó a los congresistas a visitar el Paraguay.
Peña se reunió con el senador Rick Scott, con quien conversó de la situación política y económica de Paraguay y los avances que se han alcanzado con su gestión de gobierno desde la última vez que se encontraron en Washington.
Por su parte, el senador Scott se mostró entusiasmado al saber de los logros y las relaciones entre ambos países y expuso sus deseos de trabajar una agenda común. Peña también mantuvo una reunión con el senador Bill Cassidy.
En el mes de agosto del año pasado, Paraguay recibió la visita de siete miembros de la Cámara de Representantes en el afán del Poder Ejecutivo de aumentar sus relaciones con el Congreso de Estados Unidos. Antes, Peña recibió al entonces senador Marco Rubio, hoy secretario de Estado del nuevo gobierno de Trump.