El abogado Rodrigo Cuevas, representante legal de Belén Whittingslow, señaló que la suspensión se llevó a cabo porque la magistrada Alicia Pedrozo fue recusada, y también los integrantes del Tribunal de Apelación Penal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La audiencia preliminar estaba prevista para este jueves, a las 8:00, por el caso conocido como compranotas en la Universidad Católica de Asunción (UCA), donde fueron procesados más de 30 estudiantes.
La misma jueza recientemente levantó la orden de captura que pesaba sobre Whittingslow, luego de que el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falló a favor de la acción de inconstitucionalidad presentada por la joven en 2019.
Lea también: Compra de notas: Jueza cita a Belén Whittingslow para audiencia
Con ello se revocó la resolución dictada por la jueza Lici Sánchez, mediante la cual se ordenó su captura.
La defensa de la joven alegó que se dictó en represalia por haber denunciado por acoso sexual a su profesor de Derecho en la Universidad Católica, Cristian Kriskovich.
El caso tiene que ver con la investigación a 39 alumnos de la Facultad de Derecho de la UCA, junto con funcionarios, por producción de documentos no auténticos por la supuesta compraventa de notas, investigación que se inició en el mes de abril de 2014.
Más detalles: Corte Suprema de Justicia anula orden de captura a Belén Whittingslow
En la causa también fue involucrada Belén Whittingslow, coincidentemente, tras haber denunciado por acoso sexual al entonces presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y profesor de Derecho de dicha casa de estudios, Cristian Kriskovich.
Al dejarse sin efecto la orden de captura se destrabó la causa y la familia de la joven manifestó la posibilidad de que volviera al país para continuar con su defensa.
Whittingslow permaneció refugiada en Uruguay, luego de que fuera desestimada su denuncia por acoso.