María Edith Chávez, madre de la joven Sol Chávez, que falleció a causa de una intoxicación de flúor que le fue recetada para un tratamiento odontológico, indicó que los abogados de la odontóloga acusada, Lilia Espinoza, “recusaron al fiscal de la causa para lograr evitar la realización de la audiencia preliminar, buscando alargar o chicanear en la causa”.
La audiencia fue postergada para el próximo 14 de diciembre, a las 08:30, ante el juez penal Yoan Paul López. Ahora, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, debe decidir si designa a otro agente o confirma al mismo.
Sobre el incidente presentado por los abogados de la acusada, la mujer mencionó estar conforme con la labor que viene realizando el fiscal Luis Fernando Chamorro.
“Como familia estamos destrozados, no pasa un día sin llorar a nuestra hija. Lo único que queremos es que termine esto y se haga justicia”, afirmó la mamá de Sol. La joven falleció el pasado 9 de abril, luego de consumir 2 gramos de flúor en comprimidos, recetados por la odontóloga Espinoza. En la causa también está procesada la bioquímica Sandra Hermosa, de Botica Magistral.