El presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, durante su visita al Departamento de Cordillera, confirmó la suspensión de la inauguración del Puente de la Integración que une las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
La postergación fue anunciada debido al aviso meteorológico, que habla de inclemencias del tiempo previstas para el fin de semana y lunes.
Entérese más: Mario Abdo y Bolsonaro visitan obras del Puente de la Integración
Abdo Benítez y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, tenía acordado inaugurar este lunes el puente sobre el río Paraná, el cual inició en el 2019. La obra fue financiada por la Itaipú Binacional por un valor de USD 84 millones.
La infraestructura es de tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, con una dimensión de 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.
Lea más: A 57 años del Puente de la Amistad, considerado como el más grande
Se trata del segundo puente internacional con Brasil, luego de 57 años del Puente de la Amistad, que buscará brindar dinamismo económico y creando un nuevo polo de desarrollo regional. También fue diseñado para cubrir la actual y creciente demanda de vehículos en la zona de la Triple Frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.