El inicio del juicio oral contra Gregorio Papo Morales y Cynthia Ramona Burgos por el presunto homicidio del joven Robert Fabián Marín se pospuso para las 14.30, porque Morales permanece inconsciente y no puede ser despertado.
El procesado se encuentra sobre una camilla inconsciente en el retén, por lo que el Tribunal de Sentencia dispuso la inspección médica forense, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
“No es normal que una persona duerma de esta forma”
La abogada de la familia del joven Marín, Edelira Insemblante, solicitó un informe detallado a la Penitenciaría de Tacumbú “porque un día antes (del juicio), sorpresivamente, él ingresa a sanidad por un cuadro de fiebre y deshidratación”.
Puede leer: Juicio a Papo Morales se vuelve a posponer porque fue sedado y no pudo llegar
“Se tiene que indicar qué médico le atendió y cuáles fueron los suministros que le aplicaron para que él esté en estas condiciones”, subrayó y puntualizó que se trata de un hecho “sumamente grave”.
De acuerdo con la abogada, Papo Morales supuestamente fue traído en camilla hasta el Tribunal de Sentencia.
El juicio se pospuso hasta las 14.30, ya que está en una condición que impediría su presencia en la sala “porque está dormido”.
“Vamos a esperar que se despierte o que pasen los efectos de los suministros. Esto es sumamente grave; hay que deslindar las responsabilidades”, criticó.
Para la abogada, hay que saber quiénes son las personas “que están tratando de frustrar la continuación del juicio, donde dos personas van a ser juzgadas por el homicidio doloso agravado de un joven de 23 años”.
Por su parte, la madre del joven Robert Fabián Marín, Liliana Marín, expresó que no les “sorprende” la situación, ya que hace tres años están “con el circo de este asesino, que se dopa, que cambia una hora antes de abogado, que tiene párkinson”.
Puede interesarle: Papo Morales va a juicio oral por homicidio del joven Robert Marín
Criticó que se le “tenga tanta consideración” cuando ellos “están muerto en vida”.
Su padre calificó como una “vergüenza” lo que están pasando con Morales, quien impide el juicio, y cuestionó la “tibieza” de la Justicia.
“No sé cómo el Tribunal no pudo tomar los recaudos necesarios para que se lleve a cabo (el juicio). Hoy viene con la misma historia de que viene sedado, es imposible eso”, cuestionó.
Morales está procesado por presunto homicidio doloso por el crimen del joven Robert Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre del 2020, frente a un local gastronómico.
En imágenes de una cámara de seguridad se pudo observar el momento en que un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos de arma de fuego. La autopsia reveló que Marín recibió cuatro impactos de bala.