Como medida de prevención ante la actual pandemia por el coronavirus (Covid-19), la Federación Nacional Campesina (FNC) anunció oficialmente ayer que postergan la tradicional marcha que realizan anualmente y que estaba prevista para el 26 y 27 de este mes, fecha en que debían arribar a la capital los cientos de miles de labriegos que todos los años bajan sus reclamos al Gobierno de turno.
El anuncio fue hecho ayer por Teodolina Villalba, dirigente y vocera oficial de la FNC, quien indicó que la situación actual y el estado de zozobra causado por el coronavirus los obliga a postergar sin fecha, debido a que no saben cuánto tiempo va a durar dicha pandemia en el territorio nacional.
La FNC había realizado el pasado 10 de marzo el lanzamiento de la XXVII Marcha Campesina bajo el eslogan Defendamos nuestra tierra y la producción nacional.
Habían señalado la necesidad de manifestarse y denunciar la concentración de tierras que señalan se fue profundizando con el gobierno actual de Mario Abdo Benítez.
“Unos 3.000 propietarios tienen más del 85% de la tierra y, sin embargo, en nuestro país hay miles de sin tierras”, denunciaron.