La senadora colorada Lilian Samaniego habló sobre la sesión reservada con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, y ministros del Ejecutivo, que se aprobó por unanimidad en la sesión del pasado miércoles.
El objetivo del encuentro es despejar la incertidumbre en torno al caso del fiscal antidrogas Marcelo Pecci y el asesinato de Francisco Correa Galeano, testigo clave del magnicidio ocurrido en Colombia.
“Lo que sé por el presidente de la Comisión Permanente, el diputado Miguel del Puerto, es que la convocatoria será el martes 28 de enero, a las 09:00, un día antes de la próxima sesión ordinaria de la Comisión Permanente”, informó.
Nota relacionada: Caso Pecci: Parlamentarios aprueban sesión reservada con ministros y fiscal general
Samaniego reclamó que los legisladores “no tenemos informaciones oficiales”.
“Hace unos días se le asesinó al testigo clave, a la persona que estaba ayudando en la investigación. Es un tema grave, es un tema que necesitamos saber”, manifestó.
Lea también: Crimen de Pecci: Familia realiza fuerte reclamo por el nulo avance investigativo en Paraguay
Para la legisladora, los últimos recientes sucesos de la causa que involucra a Paraguay y Colombia terminan en “anécdotas” y “eso no puede ser”.
La legisladora destacó la importancia de la convocatoria, ya que están “cumpliendo con nuestra responsabilidad” y se ofrece una respuesta a la familia de Pecci, que ha expresado un enérgico reclamo por el nulo avance en la investigación sobre el o los autores intelectuales del asesinato.
El caso de Marcelo Pecci, quien fue asesinado mientras disfrutaba de su luna de miel en Colombia, continúa siendo un tema de preocupación internacional, con llamados constantes para que las autoridades brinden justicia y garantías de seguridad para los involucrados.