El examen físico arrancó a las 6.00 de este miércoles. Para el ingreso a la Academia se requiere realizar adecuadamente en tiempo y forma ejercicios abdominales, ejercicios de fuerza de brazos y el test de resistencia de 2.000 metros.
Las pruebas también están siendo observadas por algunos padres, quienes solicitaron presenciar las evaluaciones para tener constancia de los resultados.
LEA MÁS: Padres de aspirantes a policías serán observadores de nuevas pruebas
El comisario Cristaldo Pérez señaló que se busca ofrecer mayor confianza en los exámenes. “Desde un primer momento es importante aclarar que la principal labor acá ha sido la transparencia, hemos tenido en forma permanente el acompañamiento de todas las fuerzas observadoras, buscamos la transparencia y queremos los mejores hombres para la Policía Nacional”, manifestó a Telefuturo.
La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, explicó a Última Hora que los postulantes que no ingresaron serán revaluados en tres grupos. El primer equipo arrancó este miércoles, el segundo lo hará el 1 de marzo y el tercero al día siguiente.
Agregó que el cupo es de 250 ingresantes. “Los que ya habilitaron todos los exámenes pueden estar tranquilos, solamente serán revaluados los que no ingresaron y accederán a las vacancias que se encuentran disponibles”, explicó.
LEA MÁS: Tras reclamos de aspirantes, comandante de la Policía realizó pruebas físicas
El comandante Luis Carlos Rojas había realizado también en su totalidad todas las pruebas físicas, pero con tiempos acordes a su edad, ante las quejas de los postulantes que reclamaron la dureza de las evaluaciones. La autoridad había resaltado que lamenta la poca de preparación de los actuales efectivos policiales.