Un hombre de 47 años, identificado como Cecilio Amarilla Vera, fue detenido este lunes tras casi seis meses de ser denunciado tres veces por su ex pareja por violencia familiar.
La víctima temía por su vida y las de sus hijos debido a las constantes amenazas de muerte que recibía por parte del hombre, quien, pese a que tenía orden de alejamiento, la seguía hostigando.
El comisario Yamil Oviedo, de la Comisaría 7ª de Ñemby, indicó a Chaco Boreal 1330 AM que llegó hace 15 días a la dependencia policial y se enteró que la mujer tenía resguardo policial las 24 horas por orden fiscal.
La mujer iba al supermercado, a su trabajo o a cualquier parte siempre acompañada por un oficial de la Comisaría 7ª, de acuerdo con el jefe policial.
Explicó que la situación no podía seguir así, por lo que decidió iniciar un operativo de inteligencia para dar con el paradero del hombre.
Nota relacionada: Aterradores audios: Mujer teme por su vida ante amenazas de su ex pareja e inacción fiscal
La Comisaría 7ª pidió apoyo de la Comisaría 59ª de San Lorenzo para ir por Vera Amarilla y proceder a su detención, la cual se dio este lunes alrededor de las 14.00.
El comisario Yamil Oviedo señaló que, de acuerdo con la denuncia, el hombre es un “potencial feminicida” y que meses atrás se hicieron virales los audios de amenaza que habría mandado a la mujer.
Amarrila Vera se encuentra detenido en la Comisaría 59ª de San Lorenzo y en el transcurso de la mañana será trasladado al Juzgado de la ciudad para su audiencia.
Aterradores audios
La víctima se vio obligada a revelar en las redes sociales los aterradores audios que recibía constantemente, ante la inacción fiscal, ya que denunció en tres ocasiones a su ex pareja.
El presunto agresor incluso amenazó con matar a sus hijos, asegurando que no tiene miedo de ir a la cárcel, por lo que la mujer vive atemorizada.
El hombre, además, posee antecedentes por abuso sexual infantil.
En uno de los terroríficos audios que el hombre le envió a la mujer a través de WhatsApp se escucha cómo le exige que retire las denuncias en su contra, porque, de lo contrario, acabaría con la vida de ella y la de sus hijos.
El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.