Las trabajadoras lamentan que hayan sido despedidas el pasado 16 de julio, pero no cobraron salarios de junio y julio. Desde la empresa Potî se excusan que aún no cobraron un desembolso del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para realizar los pagos pendientes. Mientras que desde el ente público responden que no tienen fecha aún de cuándo harían estos pagos.
Una de las trabajadoras señaló que Jorge Palumbo, uno de los hijos del representante legal de Potî, Alberto Palumbo, les mostró unos documentos donde supuestamente se muestra que el SNPP le debe dinero a la firma de limpieza. Sin embargo, no les permitió sacar fotos a dichos papeles.
El hijo de Palumbo les informó también que la empresa está en quiebra y que tampoco pueden cumplir siquiera compromisos familiares debido a esta situación.
Contexto. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) decidió rescindir el contrato con Potî, de Alberto Palumbo, tras una inhabilitación a la firma por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Esto fue dado a conocer por el ente público el pasado 7 de julio.
Se trata del llamado con ID 428401 denominado “Servicios de limpieza para sedes del Servicio Nacional de Promoción Profesional Plurianual – Ad Referéndum”. El valor fue de G. 26.175.419.976 (USD 3.480.774). No obstante, el lote adjudicado a Potî tenía el valor de G. 11.399.899.992 (USD 1.515.944).