La Secretaría de Emergencia Nacional informó sobre el envío 10.000 kilos de alimentos no perecederos para las familias afectadas, con entregas que se harán mediante el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas.
Lea más: Boquerón se declara en emergencia por crecida y desborde del Pilcomayo
Alrededor de 450 familias serán asistidas con los alimentos y los camiones llegarán hasta el punto de abastecimiento en Mayor Infante Rivarola, mientras que el puente aéreo se hará desde Cruce Don Silvio hasta Pozo Hondo.
Cada helicóptero tiene capacidad para transportar 1.000 kilogramos de alimentos y se estima una hora de duración por vuelo para la entrega de los alimentos.
Entérese más: Comunidad de Pozo Hondo está aislada por desborde del río Pilcomayo
Desde el Ministerio de Salud, por su parte, señalaron que se está brindando apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Pozo Hondo, a raíz del desborde del río Pilcomayo.
En ese sentido, indicaron que se ha dispuesto una ambulancia SEME para traslados, dos puestos de salud operativos y un equipo médico presente en la zona. En la fecha, se asistió a 30 personas con cuadros respiratorios leves.
Además, en la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Agustín se brindaron atenciones a cuatro pacientes con diagnósticos de hipertensión arterial, cefalea, rinofaringitis aguda y malestar generalizado, además de un paciente con una herida cortante en el pie.
Cabe destacar que no se registraron pacientes embarazadas y hasta el momento no se ha requerido evacuar a personas a otros hospitales.