“Si el presidente de la República es uno más de un comando, gobierna el comando y no el presidente”, “Si el Presidente de la República es minoría en un comando, gobierna el comando y no el Presidente”, rima el comunicado divulgado por el propio Partido Patria Querida en las redes sociales.
La organización política de la oposición criticó con duras expresiones al jefe del Ejecutivo.
Le puede interesar: Radiografía del cartismo: Juego de poder y las movidas en torno a Peña
“Varias de las últimas decisiones políticas, según confesiones del entorno del Presidente Peña, se tomaron en un auto denominado comando HC (Honor Colorado), del que el Presidente forma parte, pero es uno más (sic), cuestiona el partido.
Sobre este punto, en otro momento de la misiva, resaltaron que si Santiago Peña “se somete a un comando”, entonces, el Poder Ejecutivo “dirige” un comando y no el presidente de la República.
PPQ resaltó que no existen experiencias positivas en la región de mandatarios “sometidos” a personajes externos y que “usualmente” caen en desgracia.
Lea también: Patria Querida elige a Stephan Rasmussen como nuevo presidente
El partido opositor se posicionó sobre lo ocurrido con la ex senadora Kattya González (PEN), que fue destituida tras iniciativa del sector cartista, y dijo que “no es un tema menor” y que se “deben tomar nota” de “que la delegación del poder no delega la responsabilidad política”.
La estructura del poder político y económico controlada por Honor Colorado, liderada por el presidente de la ANR Horacio Cartes, atraviesa y domina tanto al Estado como al espacio partidario y al sector privado.