El presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, en compañía de la ex candidata a vicepresidenta Patricia Dos Santos, recibió en el local partidario al candidato presidencial por la Concertación Por Un Nuevo Paraguay, Efraín Alegre, con el fin de avanzar sobre líneas programáticas que lleve a cabo un gobierno del cambio.
“Trabajaremos en el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la Concertación Nacional, que constan en el documento de 13 puntos suscripto por las diferentes agrupaciones políticas”, señalaron quienes suscribieron el acuerdo.
Villarejo y Dos Santos hicieron, además, entrega de las propuestas de Patria Querida a Alegre. Manifestaron que es fundamental el combate a la corrupción y al prebendarismo a fin de ofrecer servicios dignos de salud, educación y seguridad para todos los ciudadanos.
“Debemos combatir la pobreza y enfocarnos en el emprendedurismo, un sector privado pujante que invierta y genere empleos sustentables, con respeto a la propiedad privada y previsibilidad en políticas de Estado que impulsen las inversiones en Paraguay“, enfatizó Villarejo.
En tanto que “Patria Querida, como institución, acepta el resultado de las urnas, y como partido hacemos entrega a la Concertación de una línea de gobierno enfocada en la fortaleza y eficiencia de las instituciones del Estado, que debe ser reorientado para estar al servicio del pueblo”, refirió al tiempo de adelantar que se mantendrán vigilantes de que se lleven a cabo los principios transversales de un buen gobierno.
SELLAR UNIDAD. En el plano de la interna liberal, Alegre también viene sellando alianzas y limando asperezas con candidatos que no son de su signo movimentista y los que fueron sus adversarios en las internas.
El último acercamiento que tuvo fue con el ex gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, quien salió segundo en la interna para el cargo de presidente. En ese sentido, ambos llegaron a la conclusión de que la oposición debe unir fuerzas para vencer al continuismo.
En el mismo sentido Efraín ya selló acuerdos tanto con Martín Burt como con Ricardo Estigarribia, candidato a gobernador electo por Central.