“Estamos buscando la calle más desastrosa del país. Prat Gill ya figura en el top 5. ¿Quién merece el título?”, señalaron a través de su cuenta de Instagram.
Los miembros de Bacheando Py recalcaron que Prats Gill es una de las peores calles después de la deteriorada avenida Avelino Martínez.
“Prats Gill se está convirtiendo en el epicentro de los atascos en el Departamento Central”, lamentaron.
En el video se puede observar que los conductores que circulaban por la arteria solicitaron a los jóvenes que realicen trabajos de bacheos debido a que el intendente de la ciudad, Felipe Salomón, no lleva a cabo los trabajos de recapados en el tramo desde hace años.
Desde hace bastante tiempo pese a las reiteradas denuncias ciudadanas, la avenida Avelino Martínez y Prats Gill continúan minadas de baches de todos los tamaños. Nunca se hicieron los trabajos de bacheo en forma en dichos tramos.
En la zona de la institución educativa Domingo Savio, los transeúntes deben saltar sobre los pozos con nauseabundo olor y la situación se complica cuando se registran intensas lluvias, debido a la acumulación de agua en el lugar y los pozos se vuelven más grandes.
Los vecinos afirman que es un peligro constante transitar en la avenida, sobre todo, en días de lluvia porque la zona se inunda por completo.
Los baches con agua estancada son un peligro para los conductores de rodados y los motociclistas que diariamente transitan en la zona.
reclamos ciudadanos. En el video publicado por los jóvenes en las distintas redes sociales, los reclamos ciudadanos no se hicieron esperar.
“La Luna tiene menos cráteres que Prats Gill”, expresó Lucas Sotelo.
“¿Y Avelino Martínez qué tal? Allí todos los sábados le encontrás a un prójimo que pide colaboración por tapar los baches con arena y piedras”, sostuvo Araceli Ávila.
“Es uno de los peores cráteres que existen en Ñemby y San Lorenzo”, manifestó Braian Cabral.
Entre las quejas de los usuarios se destaca los efectos negativos para los vehículos pasar tantos baches. “Mi triste camino de todos los días y se destruye mi tren delantero”, relató Laura Bogado.
“Esta es una de las peores avenidas de verdad”, indicó Ricardo Solís.
“Y pensar que ese asfaltado no tiene demasiados años que se restauró”, remarcó Chris Plaz.
“Qué vergüenza tener así las calles, MOPC. Vergüenza, se están llenando el bolsillo dejan así las calles”, finalizó Sol Amarilla.