“Yo soy candidata Nº 3 en la lista para el Senado (movimiento de Efraín Alegre) y quiero entrar al Parlamento para hacer algo por la educación”, manifestó.
Indicó que por todo lo que están haciendo en el colegio y en la universidad obtuvieron la aprobación del ministerio para dar cursos de actualización a docentes del sector público.
“Lo que estamos haciendo en el Nihon Gakko se puede replicar, hacerse en todo el país con los colegios”, manifestó la educadora.
Asimismo, indicó que antes de llegar al lugar que ocupa actualmente, ella misma fue maestra de aula.
“Conozco la realidad de lo que se necesita”, remarcó.
Mientras, gremios como la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep-Auténtica) reclaman que todos los cursos de capacitación que otorga el Ministerio se dan a universidades privadas, en detrimento de las universidades nacionales.
Denuncia. Un grupo de padres de familia denunciaron días pasados que directivos del colegio Nihon Gakko excluyeron a alumnos de participar de actividades artísticas y deportivas en el marco de unas olimpiadas por deber mensualidad. La directora negó las denuncias, pero dijo que ya no inscribirán a alumnos de padres morosos, pues esto lo permite la nueva ley de cuotas en colegios privados. La deuda que arrastra el colegio supera G. 1.000 millones.