Para el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Ausberto Ortellado, pese a que la cotización del dólar se encuentra muy variable, los precios de venta del gas licuado de petróleo (GLP) no se verán afectados durante este mes. Sin embargo, anunció que la situación podría cambiar el próximo mes, informó la agencia IP.
Ortellado señaló que los análisis realizados les dan aun un pequeño margen de ganancia, debido a que los precios del gas fueron bajando en el mismo porcentaje en que la moneda americana fue subiendo.
Le puede interesar: Gasoil aumenta desde hoy y Apesa pide que se vuelva a fijar el precio
Asimismo, refirió que solo se podría registrar un incremento durante este mes si es que se presenta un alza importante del dólar o si el precio internacional del gas sufre modificaciones.
Así también, contó que cuentan con un stock suficiente que contribuye a que el precio se mantenga durante este mes. Sobre el punto, detalló que el 90% del gas es importado desde Bolivia, mientras que el 10% restante se trae de Argentina.
Le puede interesar: Camioneros y titular de Petropar se reunirán para tratar suba de gasoil
No obstante, adelantó que desde junio podría haber variaciones en el precio, principalmente, porque durante la temporada de invierno se fijan los precios internacionales en los Estados Unidos.
Finalmente, expresó que el costo del gas actual en el mercado nacional es de G. 7.500 por kilo, mientras que el gas para el uso vehicular se encuentra en G. 4.000 el litro.