08 abr. 2025

Precios del gas de uso doméstico y vehicular suben por tercera vez en el año

Desde la Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) confirmaron que desde este miércoles volverán a subir los precios del gas de uso doméstico y del vehicular. Se trata del tercer incremento en lo que va del año.

Variación. El GLP experimentará también un incremento desde el lunes 12 del corriente.

Variación. El GLP experimentará también un incremento desde el lunes 12 del corriente.

El vicepresidente de Capagás, Ausberto Ortellado, explicó en comunicación con Última Hora que la nueva suba de los precios del gas obedece al sostenido incremento en el costo de este combustible a nivel internacional.

“Durante los últimos meses los proveedores nos subieron G. 800 el kilo, por lo que lastimosamente tendremos que trasladar esto a la ciudadanía”, expresó.

Por esa razón, desde este miércoles, el gas de uso doméstico subirá G. 600 por kilo y el vehicular G. 300 por litro, según confirmó.

Ortellado comentó que el 90% del mercado local se abastece de proveedores de Bolivia, mientras que el otro 10% proviene de Argentina. “Los precios internacionales son los que marcan la ruta”, sostuvo.

Con el nuevo ajuste de precios, el Gas Licuado de Petróleo de uso doméstico costará alrededor de G. 8.400 por kilo, mientras que el de uso vehicular pasaría a costar G. 3.800 por litro. En tanto, la garrafa de 10 kilos tendría un valor superior los G. 90.000.

Tercera suba del año

Se trata del tercer incremento en el precio del gas durante el 2021. La primera se registró en el mes de marzo cuando el reajuste fue de G. 600 por kilo y G. 300 por litro.

Posteriormente, en el mes de julio volvió a subir G. 400 por litro y G. 800 por kilo.

El consumo del GLP en Paraguay es cerca de 7.500 toneladas mensuales, volumen que aumenta normalmente cada año debido al crecimiento vegetativo.

En el caso del uso doméstico, la entidad citada maneja datos de que existen aproximadamente 2 millones de garrafas en el país.

Más contenido de esta sección
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes comenzará a cancelar las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación. Los asegurados advirtieron que esto afectará a los adultos mayores, mientras sacar turno se vuelve toda una odisea.
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).