Situado en el corazón de la ciudad, el predio de la institución que colinda con el Parque Pinedo, donde acuden diariamente una infinidad de niños para recrearse, presenta un estado deplorable que preocupa a la comunidad y en especial a los vecinos.
Según la denuncia, lamentablemente, pasó de ser un espacio institucional a convertirse en un mini vertedero y refugio para adictos durante las horas nocturnas.
La acumulación de basura y el persistente olor nauseabundo impactan negativamente los sentidos de quienes transitan por esa zona. La situación denota la dejadez de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco).
En el lugar se encuentra instalada la torre de ante (micro onda) de elevada altura con un servicio muy reducido a estas alturas del tiempo por el avance de la tecnología.
Indiferencia
Alejandro Lavand, director de salubridad de la Municipalidad de Concepción, informó que la institución comunicó en varias ocasiones la situación al jefe de Copaco, pero que lastimosamente no obtuvieron retorno.
“Es una pena esta situación, ya hemos notificado en varias ocasiones al jefe pero no hubo respuesta, vamos a insistir porque nos deja mal ante los visitantes”, señaló Lavand.
La falta de acción agrava la preocupante condición del lugar, que afecta la calidad de vida de los ciudadanos y también la seguridad, al tenerse en cuenta que a la noche el predio carece de iluminación.