02 may. 2025

Prefectura rescata cuerpo sin vida de un joven que se ahogó en el río Paraguay

Miguel Ángel Ávalos, ciudadano paraguayo de 29 años, fue hallado sin vida en el río Paraguay, en la zona conocida como Carayá Vuelta, en Concepción.

Prefectura de Concepción.jpeg

El cuerpo fue inspeccionado por el equipo forense del Ministerio Público y luego entregado a los familiares.

Foto: Justiniano Riveros.

El hombre fue encontrado específicamente en el km 353, margen izquierda, zona conocida como Carayá Vuelta.

El personal de la Prefectura de Concepción realizó el rescate del cadáver.

Según el informe médico forense realizado por la médica Lilian González, la causa probable de su muerte fue “asfixia por sumersión”.

La agente fiscal Leticia Del Puerto tomó el caso para su investigación, con la presencia del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional en el lugar.

Lea también: Hallan cuerpo de adolescente desaparecido en el río Paraguay

Tras las diligencias correspondientes, el cuerpo fue entregado a Mariano Ávalos, tío del fallecido y residente en Isla San Alfredo, distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud, María Teresa Barán, minimizó el informe de auditoría de la Superintendencia de Salud que cuestionó la habilitación apresurada de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital de Villarrica. Si bien no leyó todo el documento, afirmó que cuenta con datos “incongruentes y falsos”.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, lamentó el fallecimiento del joven médico que sufrió un accidente fatal sobre la avenida General Santos y sostuvo que la formación de residentes “necesita un cambio estructural”.
Una persona realizó una emotiva y contundente denuncia sobre las condiciones laborales extremas que afrontan los médicos en las residencias, tras el fallecimiento de un joven médico en un accidente de tránsito. Su publicación volvió a poner en el debate público el modelo de formación médica y sus exigencias desmedidas.
Un motociclista falleció el jueves, alrededor de las 18:50, luego de impactar frontalmente contra un automóvil sobre la ruta PY10, a la altura de la colonia Primero de Mayo del Departamento de Alto Paraná.
Un violento accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY19, en la zona conocida como “curva Z”, en Villa Oliva. Una persona falleció en el lugar del siniestro vial y la otra víctima fue trasladada hasta un centro asistencial en estado grave.
La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un ambiente fresco a cálido, con temperaturas máximas de entre 26 y 33 °C. Se esperan lluvias en algunas zonas del país.