La Fundación Feliciano Martínez premió a 12 personas destacadas de la sociedad civil en su primera edición.
El evento reunió a unos 150 invitados y tuvo como cierre el reconocimiento a la trayectoria política de Mario Paz Castaing, ex senador entre los años 1998 y 2003.
Lea más: Atyrá tributa con arte y cultura a Feliciano Martínez
Entre los premiados, se encuentran el periodista de Última Hora, Carlos Peralta, hijo, en la categoría labor informativa, donde se destaca a personas que hayan colaborado en la difusión de información política relevante para el fortalecimiento de la democracia.
El ex senador Stephan Rasmussen entregó el premio al periodista y destacó la misión de los periodistas en la defensa de la democracia, y más aún, en un contexto de crisis institucional.
Entre los premiados se encuentran Micaela Magalí Pérez (Líderes emergentes), Alejo Ventura (Proyecto social), Fernando Caballero (Voluntario de la Fundación), Diego Heisecke (Destacado en el gremio universitario) y Tamara Paredes Reichert (Artista con impacto político).
Le puede interesar: Ebook plasma la transformación y liderazgo que vivió Atyrá
Asimismo, recibió el reconocimiento Angélica Riveros (Destacado internacional académico), Manfred Steffen (Profesor internacional), Sebastián Giménez (Candidatura revelación), Marcelo Benítez (Representación país en espacios políticos) y Miguel Almada, en la categoría Docente nacional.
La Fundación nace en el 2007 con el objetivo de propiciar la participación ciudadana, e incidir en el desarrollo de las buenas prácticas éticas y políticas a través de la identificación, capacitación y promoción de liderazgos, y de la elaboración de programas, planes y estrategias de políticas públicas para los diversos ámbitos del quehacer público y privado.
Entérese más: Crearon sitio para recordar a Feliciano Martínez en Atyrá
Entre tanto, lleva el nombre del ex intendente de Atyrá, Feliciano Martínez, quien trabajó incansablemente para que su ciudad se convierta en la más limpia del país, dejando un legado de esperanzas y demostrando que una revolución positiva es posible.