Bryan Singer, de 53 años, estaba nominado junto al productor Graham King y el guionista Anthony McCarten para la biopic de Queen en la categoría Película Británica Destacada.
Pero en un comunicado publicado este miércoles a última hora en su página web, Bafta dijo que había informado a Singer que su nominación había sido suspendida “a la luz de las muy graves acusaciones recientes”.
No hubo una respuesta inmediata a los correos electrónicos enviados al agente y al abogado de Singer para que realizaran comentarios. Tampoco atendieron al llamar a un teléfono de su agente en California fuera de horario de oficina.
Nota relacionada: Roma y A star is born, candidatas a mejor película en los BAFTA
“Bafta considera el comportamiento denunciado completamente inaceptable e incompatible con sus valores. Esto ha llevado a la suspensión de la nominación del señor Singer”, dijo la academia.
“Bafta toma nota de que el señor Singer niega la veracidad de esas acusaciones. La suspensión de su nominación seguirá entonces vigente hasta que el resultado de las acusaciones se haya resuelto”, agregó, sin dar más detalles.
Le puede interesar: Actores de Black Panther y Dunkirk, entre los nominados a actores emergentes de los Bafta
El mes pasado, la revista estadounidense The Atlantic publicó un artículo en el que cuatro hombres acusaban a Singer de conducta sexual inapropiada, que incluía ser molestados o seducidos por el director a pesar de ser menores de edad.
Singer ha negado las acusaciones al decir en un comunicado publicado en ese momento por la revista online Deadline que el artículo de The Atlantic era una “nota homofóbica de difamación”.