25 nov. 2024

Premios Emmy se hacen más inclusivos y permiten prescindir del género

Los próximos premios Emmy, que concede anualmente la Academia de las Artes y la Televisión en Estados Unidos, serán más inclusivos y permitirán que los actores o actrices nominados utilicen únicamente el término intérprete.

Premios Emmy.png

Netflix recibió 112 nominaciones por programas que van desde el drama supernatural hasta la comedia.

Reuters

Estos son algunos de los cambios anunciados por la Academia de EEUU en un comunicado tras ser acordados por la junta de gobernadores de la institución.

Los actores o actrices nominados pueden ser reconocidos como “artistas, intérpretes o ejecutantes”, explica la organización.

A partir de “ahora -añade-, los nominados y (o) ganadores en cualquier categoría de intérprete titulada “actor” o “actriz” pueden solicitar que su certificado de nominación y la estatuilla del Emmy lleven el término “Intérprete” en lugar de actor o actriz.

La decisión se conoce después de que el Festival de Cine de San Sebastián anunciara la supresión de la distinción de género en el premio a la actuación y su sustitución por las Conchas de Plata a la mejor interpretación protagonista y de reparto, que en ambos casos se podrá conceder ex aequo.

“El cambio obedece a la convicción de que el género, una construcción social y política, deja para nosotros de ser un criterio de distinción en la actuación. El criterio para el jurado será el de distinguir entre malas o buenas actuaciones, sumándonos así al camino iniciado ya por nuestras amigas y amigos del Festival de Berlín”, destacó el responsable del certamen español, José Luis Rebordinos.

Los premios Emmy, que se entregaron por primera vez en 1949, reconocen anualmente los mejores trabajos realizados para la televisión.

Más contenido de esta sección
La obra teatral Re-existir, que propone visibilizar la lucha y resistencia de mujeres campesinas, afro e indígenas, se presenta este domingo, a las 20:30, en el Espacio E. Las entradas tienen un costo de G. 60.000.
La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, la muestra final de la carrera de actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) culmina hoy, en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera.
Soy más que un diagnóstico se titula el libro que recoge testimonios de personas que padecieron de cáncer y que tiene la intención de promover la empatía.
Este fin de semana, el Cine Cañisá del barrio Trinidad será lugar de la muestra Beija Flor – Mainumby que propone la exhibición de raras películas históricas sobre el país y Latinoamérica, restauradas en digital y fílmico. El acceso es libre.
Un documental finlandés explora el potencial de Paraguay, destacando sus bajos impuestos, estabilidad, energía, manufactura y agricultura. El grupo conecta inversores con empresas.
Familiares y amigos de Liam Payne, entre ellos sus excompañeros de la banda One Direction, se reunieron el miércoles en Amersham, al oeste de Londres, para el funeral del cantante, fallecido en octubre, a los 31 años, en Buenos Aires.