29 may. 2025

Prendas encontradas en tambor no son de Edelio Morínigo, asegura su esposa

Elisa Ledesma, esposa Edelio Morínigo, manifestó que las prendas encontradas en el interior del tambor en Arroyito, Departamento de Concepción, no pertenecen a su esposo. El suboficial fue secuestrado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ropas - Edelio - Tambor.jpg

Los objetos encontrados en el tambor enterrado a metros de la vivienda de los padres de Edelio Morínigo serán analizados por Criminalística y la Fiscalía.

Foto: Gentileza

Todo lo que contenía el tambor de plástico de color azul fue exhibido a la esposa de Edelio Morínigo, quien señaló ninguno de los objetos ni las prendas son de su esposo. El hallazgo se produjo a 1.000 metros de la casa de los padres del suboficial, en la zona de Arroyito.

Sin embargo, los hermanos de Edelio aseguraron que un short pertenecía al suboficial que lleva más de cinco años secuestrado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Hallan tambor y ropas en inmediaciones de la casa de Edelio Morínigo

Aparte de las prendas, en el interior del tambor de 60 litros se encontró: un pasamontaña, dos vainillas servidas y percutidas, una calibre 38 y otra 45; un proyectil sin rastros de estría, botones de metal, frascos de gasa, un frasco de perfume, un cargador de celular, calcetines, botas de lluvia de color negro y una zapatilla de baño, entre otros.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las evidencias seguirán siendo analizadas por agentes de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Lea más: Descartan hallazgo de cadáver en tambores encontrados por familiares de Edelio

<p>Varias prendas de vestir fueron encontradas en un tambor enterrado a 1.000 metros de la vivienda de los padres de Edelio Mor&iacute;nigo.</p>

Varias prendas de vestir fueron encontradas en un tambor enterrado a 1.000 metros de la vivienda de los padres de Edelio Morínigo.

Foto: Gentileza

Obdulia Florenciano, mamá de Edelio, dijo que seguirían con la búsqueda de elementos que ayuden a tener novedades sobre su hijo. La misma pide a los captores información sobre el paradero de suboficial.

Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por miembros del grupo criminal. Pasaron cinco años y casi siete meses y sus familiares siguen sin información certera sobre su paradero.

Los epepistas nunca realizaron ningún pedido de dinero por su liberación, pero sí un intento de canje, en el mes de octubre del mismo año, por seis miembros del grupo criminal que se encontraban presos.

Más contenido de esta sección
El especialista en tema de seguridad, José Amarilla, advierte sobre el riesgo de que las redes criminales en zonas ribereñas se consoliden, ya que la dinámica que se está viendo es una pelea por territorios que tienen un contenido económico fuerte.
Un frondoso y añejo árbol cayó este miércoles sobre el dormitorio de una vivienda causando un gran susto a los propietarios. Ocurrió en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.
Un hombre deberá purgar 15 años de prisión por haber manoseado a dos niñas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo fue condenado por abuso sexual en niños, por un Tribunal de Sentencia.
Una familia relató la noche de terror que pasó luego de que un frondoso árbol cayera sobre la casa durante la tormenta del martes. “Mi familia se salvó de milagro”, relata Ramón Sosa.
Luiz Philippe de Orleans e Bragança, diputado federal por São Paulo, afiliado al Partido Liberal (PL), reclamó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, la creación de la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, con miras a transparentar la gestión de la entidad, trabada desde años atrás en el Ejecutivo brasileño. "¿Está a favor o en contra de la transparencia en Itaipú?”, cuestionó.
Una vivienda quedó parcialmente derrumbada en Santa Rosa, Misiones, a causa de la fuerte tormenta que afectó la zona en la noche del último martes y madrugada de este miércoles. El propietario, un señor de 87 años, resultó herido.