El Ministerio de Salud sigue avanzando en la inmunización de más adultos mayores contra el Covid-19 en todo el país, pero preocupa la poca cantidad de personas registradas.
La directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, Johana Benítez, comentó que solo se agendaron alrededor de 300 personas para ser inmunizadas y que el objetivo que tienen es vacunar a 1.000 por día en la ciudad.
Explicó que en Villa Elisa cuentan con cuatro brigadas de vacunación en Paseo Parque y dos en el Hospital Distrital, y estarán atendiendo desde las 7.00 a 17.00, todos los días.
“Algunos están con temor y por eso instamos a las personas, incluso, creo que vamos a bajar el rango de edad. Hoy estamos vacunando a los adultos de 75 años para arriba, pero creo que eso va ir bajando porque tenemos pocos números”, manifestó.
Lea más: Infectóloga despeja dudas sobre vacunas ante cierto temor por informaciones falsas
Por esa razón, instó a los mayores de 60 años a que ya se inscriban. Muchos se niegan a recibir los biológicos por culpa de las informaciones falsas que circulan en las redes sociales y en grupos de WhatsApp.
Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, informó que de 60.000 personas, entre 80 y 85 años, que deben recibir la dosis solo se inscribieron 19.000 adultos. Agregó que la idea es llegar a la mayor cantidad de personas posible.
“Nosotros instamos a la gente a que se inscriba. Me sigue preocupando la poca cantidad de personas que se están registrando”, dijo a los medios de prensa durante su visita al Hospital San Pablo.
Además, detalló que se cuenta con 80 vacunatorios en todo el país, pero que ese número se ampliará cuando inicie la vacunación masiva y no descartan utilizar los estadios, el parque Ñu Guasu y establecimientos de la Fuerza Aérea.
El país requiere del arribo de al menos 7 millones de biológicos contra el coronavirus para controlar la pandemia. La situación es crítica con el colapso de los hospitales públicos y privados.