16 may. 2025

Preocupa salud de niña de 12 años embarazada en Hospital San Pablo

Una niña de 12 años ingresó al Hospital Materno Infantil de San Pablo en avanzado estado de gravidez tras presentar complicaciones en su embarazo. El progenitor del bebé solo tiene 13 años.

menor embarazada gemelos.jpg

La menor de edad está de tres meses de embarazo y el abusador sería un hombre de 56 años.

Foto referencia: cwnoticias.com

Con 34 semanas de embarazo (7 meses y medio), una niña de tan solo 12 años ingresó al área de alto riesgo del Hospital Materno Infantil de San Pablo este jueves cerca del mediodía.

La afectada fue remitida desde el Hospital Distrital de Capiatá en donde estuvo internada por tres días, según confirmó a Última Hora el director del San Pablo, Vicente Acuña.

El médico comentó que la menor está en peligro de un parto prematuro debido a un cuadro de infección urinaria.

Los profesionales esperan poder hacerla llegar a las 36 semanas, pero no descartan adelantar el parto. El progenitor, de acuerdo con los datos, es un adolescente de 13 años.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La afectada, según detalló, también desarrolló hipertensión arterial, una condición rara a su edad y aparentemente consecuencia de su estado de gravidez. El caso aún no está en manos del Ministerio Público.

Las identidades de los involucrados se omiten en cumplimiento al Código de la Niñez.

Más contenido de esta sección
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
El fiscal David Cabral manifestó que la niña de 12 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su padre mientras estaba dormida y posteriormente, el hombre se autoeliminó de la misma manera. El macabro hallazgo de los cuerpos se produjo este martes en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.