23 feb. 2025

Preparan amplio despliegue policial para el superclásico

La Policía Nacional desplegará un dispositivo especial de seguridad con miras al superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que se disputará este sábado en el Estado Manuel Ferreira de Asunción.

Bella postal. El Tigo Para Uno mostró un gran marco de público para un superclásico que tuvo emociones constantes.

Bella postal. El Tigo Para Uno mostró un gran marco de público para un superclásico que tuvo emociones constantes.

El comisario Carlos Benítez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, aseguró en conversación con NPY que se despegará una “buena cantidad” de policías para la cobertura del evento.

El funcionario señaló que personal de inteligencia, prevención y eventos deportivos estarán operando para brindar seguridad a las personas que participarán del evento.

Asimismo, explicó que se establecerán filtros de seguridad en distintos puntos y alrededor del Estado Manuel Ferreira de manera a garantizar el ingreso organizado al evento deportivo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1631727306170408972

Este sábado se enfrentarán Olimpia y Cerro Porteño en el marco del Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El encuentro entre los clásicos rivales se disputará desde las 18.00 de este sábado en el Estado Manuel Ferreira de Olimpia, ubicado sobre la avenida Mariscal López de la capital del país.

Más contenido de esta sección
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.
El Instituto Nacional de Salud informó que este martes 25 de febrero será publicada la lista final de admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).
La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.