Ricardo Romero es el organizador del festival musical denominado Todos con Brunito, a beneficio del pequeño de 4 años, quien necesita un trasplante de riñón.
El evento musical tendrá un costo de G. 20.000, iniciará a las 9.00 y se extenderá hasta las 20.00. Contará con la presencia de artistas nacionales, de Brasil y de Argentina, quienes actuarán de forma gratuita. El local en donde se realizará el festival será confirmado este lunes.
Ricardo trabaja como DJ en Alto Paraná y dijo que le surgió la idea de realizar la actividad para ayudar a Brunito luego de ver sus videos en las redes sociales.
“Yo vi mucho sus vídeos y me tocó el corazón. Yo soy también papá y hace cinco meses nació mi hijo, por eso quiero ayudarle”, manifestó en comunicación con Última Hora.
Lea más: Brunito, el niño que necesita un donante de riñón
"Él tiene muchos gastos, se le tiene que comprar medicamentos, es por eso que vamos a hacer este evento musical para poder ayudarlo”, refirió.
Las personas de buen corazón también pueden donarle ropas, juguetes, alimentos no perecederos e, incluso, si alguien quiere donar algún tipo de electrodoméstico será bien recibido, con el fin de realizar un sorteo entre los presentes.
Algunos de los artistas que ya confirmaron su presencia son Rumberos, Nadia Portilloy Walter Alejandro. Además, contará con la animación de Rubén Rodríguez, Édgar Giménez, Fredy Javier, Marcelo Benítez, Joel López, Joel Jr, Luis Gavilán y Marcos Fernández.
Para más información, pueden comunicarse con Ricardo Romero a los números (0973) 833-702 y (0986) 380-080.
El pequeño Brunito
Brunito comenzó a ser conocido después de que en redes sociales se difundieran videos en los que aparece rezando con mucho entusiasmo y fe. El último video, donde reza el Padre Nuestro, incluso fue compartido por el cantante Ricardo Montaner.
Nota relacionada: Ricardo Montaner conversó con Brunito y quiere conocerlo personalmente
El niño nació con un solo riñón, lo que le acarreó varios problemas de salud y debe someterse a varias sesiones diarias de diálisis.
Al mismo tiempo, sigue un tratamiento nutricional para alcanzar el peso ideal antes de ingresar a la lista de espera de donantes. El niño pesa solo nueve kilos y para ingresar a cirugía debe subir tres más.
Como parte del tratamiento, el pequeño consume una leche especial que dura tres días y cuesta G. 120.000.
Lea más: Joven se ofrece como donante voluntario para Brunito
En solidaridad con el niño, un joven de 21 años se ofreció como donante para el trasplante del órgano que Brunito necesita.