02 feb. 2025

Preparan manifestación contra Desirée Masi y Rafael Filizzola

Un grupo de manifestantes prepara protestas contra la senadora Desirée Masi y su marido, Rafael Filizzola, ex ministro del Interior, luego de los escraches a los colorados José María Ibáñez y Óscar González Daher.

Rafael y Desirée.jpg

El ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, está investigado por la supuesta compra de helicópteros que no eran operativos. Su esposa, Desirée Masi, es senadora por segundo periodo consecutivo.

Gentileza

Políticos como Rafael Filizzola, ex ministro del Interior; Desirée Masi, senadora; Mario Ferreiro, intendente de Asunción, y Karina Rodríguez, ex diputada, entre otros, están en la mira de un grupo de ciudadanos que prevé manifestarse para escracharlos.

De acuerdo con lo expresado por Vanesa Vázquez, una de las organizadoras, la intención es sumar protestas contra políticos con procesos judiciales o que no cumplen las labores para las cuales fueron electos.

La movilización está convocada para las 19.00 de este jueves, en el barrio Jara de Asunción. Vázquez refirió que “habrá sorpresas” en las protestas, aunque serán similares a las realizadas frente a las casas de José María Ibáñez y Óscar González Daher, donde arrojaron papel higiénico y realizaron pintatas.

Agregó que la decisión de manifestarse contra políticos que responden a la corriente de centro izquierda no significa que forman parte del cartismo. Insistió en que no está afiliada al Partido Colorado y que apoya las otras manifestaciones ciudadanas.

Nota relacionada: Escrache continuará “hasta sacar a todos los corruptos” del Congreso

“Me encanta que le escrachen a (Óscar) González Daher. Me parece genial que le escrachen a (José María) Ibáñez. Vamos a escracharle a todos los demás que queden en la lista. Y ahora vamos por Desirée”, indicó a la emisora 1020 AM.

Rafael Filizzola, junto a los empresarios españoles Guillermo Casado y Álvaro Lasso, ambos de la firma Proibérica, están acusados junto con Aníbal Gerardo Muñoz por la supuesta compra irregular de cuatro helicópteros para la Policía Nacional.

Según la investigación del Ministerio Público, los helicópteros habían sido entregados sin sus manuales logísticos, que son de uso obligatorio. De esta forma, se habría producido un perjuicio de cerca de G. 50.000 millones.

Nota relacionada: Para Villamayor, proceso por compra de helicópteros fue político

Entretanto, Desirée Masi es senadora por segundo periodo consecutivo por el Partido Democrático Progresista (PDP), tras haber estado un periodo en la Cámara de Diputados. No enfrenta procesos judiciales.

Vázquez remarcó que las protestas deben abarcar a políticos de todos los partidos, colorados, liberales y de centro-izquierda.

Le puede interesar: Corte hace lugar a acción de inconstitucionalidad en caso de helicópteros

Más contenido de esta sección
Una persona dio aviso en la tarde de este domingo acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el cauce del río Monday en Minga Guazú. Se trataría de un hombre, cuyo restos están en estado de descomposición.
En un ambiente de gratitud y emoción, la comunidad de Concepción despidió a monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, quien culmina su servicio pastoral en la diócesis de la región tras ser designado obispo de Villarrica, en el departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a Enrique Javier Solís Duarte, quien integraría un grupo armado de personas que se dedica a la invasión de tierras en Yasy Cañy. El mismo habría quedado como líder tras la detención de Rubén Villalba.
Un aviso especial de la Dirección de Meteorología advierte que un aire cálido predominaría en gran parte del territorio nacional desde el inicio de la semana, que favorecerán las altas temperaturas.
Francisco Ariel Ferreira Giménez, de 24 años, conductor de plataforma, se encuentra desaparecido desde anoche, alrededor de las 21:00 horas, cuando salió a cargar combustible para su motocicleta y no regresó a su hogar.
Núcleos de tormentas se estarían desarrollando entre el final de la tarde y las primeras horas de la noche este domingo en unos pocos departamentos de la región Oriental y una parte del Chaco.